Hoy vamos a tratar un importante tema para que conozcas cual es la mejor forma de escoger tu atuendo de playa según tu tipo de cuerpo, sin importar si tienes unos kilos de más, lo importante es que te sientas muy a gusto y cómoda con tu figura. Cuando compras un traje de baño no solo debes mirar los colores o el precio, mas importante es que silueta favorece tus formas según tu tipo de cuerpo, porque tal vez te enamores de como luce la prenda en la modelo de la foto, pero tal vez no sea el mas adecuado para ti debido a la estructura de tu cuerpo.

¿Qué tipos de cuerpo hay?

Mas importante que tu talla es la proporción que tienen tus hombros y tus caderas. Es decir, un cuerpo con figura de triangulo invertido tiene una figura mas amplia en los hombros que en las caderas. La manera de detectar tu tipo de cuerpo es pararte en frente de un espejo y mira las proporciones de estas dos medidas. Así no solo podrás sacar provecho de tus prendas de baño, sino también de tu ropa exterior. Si ya identificaste tu forma de figura entonces ya estas lista para contarte que traje de baño será el ideal para tus contornos.

Reloj de Arena: Esta es la figura mas equilibrada, ya que tiene una medida muy simétrica entre el tamaño del busto y la cadera, teniendo una cintura delgada. Aquí puedes escoger con libertad cualquier tipo de prenda ya que vas a lucir sensacional con lo que decidas usar. Puedes optar por un bikini o entero con libertad, segura que van a lucir m uy bien en ti. Las copas prehormadas removibles acentúan tus formas del busto y lo hacen ver sensacional.

Triangulo: En este caso tus formas tienden a ser mas amplias en las caderas, por lo que debes compensar para obtener un resultado ideal. Aquí puedes lucir muy bien los bikinis de dos piezas igual que los insertos laterales o las transparencias que estilizan visualmente tu figura. Para lograr un efecto ideal busca utilizar colores oscuros en las partes bajas para disminuir el volumen y obtener una figura mas pareja. Puedes utilizar tops con colores vibrantes o claros para resaltar tu busto. Definitivamente debes buscar copas prehormadas con realce. Evita los colores metálicos y las tangas o los hilos dentales porque van a aumentar los volúmenes de tus caderas.

Triangulo Invertido: En este caso tus medidas de espalda y busto son más amplias que tus caderas. Para mejorar ópticamente este caso puedes preferir un traje de baño de una o dos piezas con copas prehormadas y varillas en la parte superior y con arandelas en la parte inferior que de mas volumen a tu cadera. Puedes optar por un control de abdomen suave para armonizar tu cintura. También te favorecen los trajes de baño asimétricos de una sola cargadera en el hombro o cruzados con escotes profundos. Eso sí, prefiere no usar trajes de baño tipo halter o strapples, porque obtendrías el efecto contrario. Si tienes gorditos en la espalda trata de buscar un entero de espalda alta y cerrada.

Rectángulo: Este caso se da cuando no tienes una cintura marcada comparada con tu busto y tus caderas. Para realzar tus formas, escoge trajes de baño de anudar detrás del cuello o con cruce adelante, las copas prehormadas son muy importantes para sostener el busto. Esto mejora ópticamente tus curvas naturales. También te sientan los plisados y los colores claros o estampados en el top, así como las arandelas. Los trajes enteros con control de abdomen ayudan a fajar la cintura y reducir el volumen del estómago. Una buena idea es utilizar un pareo para aumentar tus caderas. Si tienes gorditos en la espalda trata de buscar un entero de espalda alta y cerrada.

Oval: Este cuerpo tiene unas curvas menos pronunciadas que la figura de reloj de arena. En este caso puedes usar trajes de baño enteros con control de abdomen, transparencias o insertos de colores oscuros en los costados o plisados en la cintura. Si tu elección es un traje de baño de dos piezas puedes escoger un panty de cintura alta con control de abdomen que sienta muy bien a tu figura.